martes, 6 de abril de 2010

Aunque caí me Levantaré




Miqueas 7:8-10


7:8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. 7:9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. 7:10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.



Hay momentos que la adversidad azota nuestras vidas y y parecemos derribados y perdidos. Las personas que parecían ser nuestros más fieles aliados, se han convertido en nuestros peores enemigos. las personas que parecían brindarnos su apoyo se han ido de nuestro lado. Y viene la angustia y la ansiedad de sentirse solo y desamparado.


Son momentos en los cuales queremos cuestionar a Dios y culparlo por lo que nos ocurre en la vida. Pero él no es culpable de nada malo que nos ocurre. La Biblia dice Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados. Romanos 8:28. El siempre va a querer el bienestar de nosotros como hijos suyos que somos. y va a hacer cada cosa para que nos encaminemos en sus caminos y en sus planes.


El pasaje de Miqueas es alentador, porque vemos en el la victoria por encima de la adversidad, la exaltación por encima de la humillación y podemos ver de frente a nuestro enemigo, pero más allá del enemigo podemos ver un Dios que nos ha prometido juzgar nuestra causa y hacer justicia a nuestro favor.


Me gusta la parte que dice: La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, iniciando el versículo 9. Es muy dificil reconocer nuestros errores o admitir que hemos dado, en ocasiones, pasos erroneos que nos han llevado al abismo, pero esperando con paciencia y pasando por la disciplina de Dios sabremos que él hará como dice el versículo 9 al final: él me sacará a luz; veré su justicia.


Podemos confiar que quien sostiene nuestras vidas es un Dios de misericordia, un Dios de amor y un Dios de Justicia. El versículo numero 10 dice claramente: Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.


Aquellos que se han burlado de los pasos que hemos dado en la vida, que en público o secretamente han aplaudido nuestras caidas y han profundizado nuestras llagas, aquellos que han intentado robar nuestros sueños y que han puesto en duda y escarmiento en quién tenemos nuestra fe puesta, dice la palabra que Dios humillará ante nuestros ojos a esas personas, serán puesta en verguenza y será hollada como lodo de las calles.


Cuando creamos que hacemos lo correcto, no perdamos la esperanza y cuando queramos claudicar ante las injusticias a nuestro alrededor, debemos extender nuestras manos en el fuerte y todo poderoso, en aquel que un día enjugará nuestras lágrimas y con paciencia fortalecerá nuestros pies enflaquecidos por la duda, el temor, la poca fe y por pasos que quizás nunca debimos dar.


Que a partir de ahora puedas decir: esta situación de caída, angustia y dolor que paso, sé que es por breve tiempo. Esperaré en el tiempo de Dios. Ese Dios de amor que mirará con agrado que me levanto del fango y ser la persona que en su plan perfecto él diseñó que yo fuera para gloria de él.


Así que levantate en victoria. No importa cuantas caidas tengas, no importa cuantos te tengan en afrenta y verguenza, Dios ha prometido hacer justicia por sus hijos y sacarnos a la luz. y darnos una vida que va de victoria en victoria.


Que Dios les bendiga.


Omar A. Merete D.


10 comentarios:

  1. Exelente palabra de Animo Gracias a la misericordia y Al Amor de Dios que nos perdona y justifica

    ResponderEliminar
  2. Así es Dios nos levantará y nos sacará a luz

    ResponderEliminar
  3. Excelente palabra y explicación Amen y Amen 🙏

    ResponderEliminar
  4. Precioso comentario deberás Dios le bendiga poderosamente siervoy
    Amén y amén

    ResponderEliminar
  5. gracias por estas palabra de parte de DIOS palabra reveladas por el espíritu santo. Dios afirme tus pies cada dia. y guarde tus pasos. DIOS TE COLME DE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  6. Excelente Dios te bendiga dejemos moldear por las manos del alfarero.

    ResponderEliminar
  7. Por eso se cumple la palabra, Cielo y tierra pasará, más mi palabra no pasará, no sé qué tiempo tiene este mensaje escrito pero ha llegado al tiempo perfecto de mi caída o tropiezo y siento el Poder de su palabra dándome aliento de vida, diciéndome aún queda camino, levántate, aquí está mi mano, Yo Soy el que te perdono, tu Luz..Dios le bendiga Varón

    ResponderEliminar
  8. Buen estudio bíblico Gracias Sr tu eres El Dios de mi Salvacion

    ResponderEliminar